lunes, 11 de diciembre de 2017

Hope and wish

Hope. Se utiliza para hacer referencia a las cosas que son posibles en el presente y el futuro

Wish and if. Se utiliza para referirnos a cosas que son imposibles en el presente

Wish + would/wouldn't. Se utiliza para expresar insatisfacción con una situación en el presente

Ejemplos:

Pasado hope + simple past
  • I hope you had a nice time at the party last night
Presente hope + simple present
  • I hope I pass the exam
                    hope + simple progressive
  • I hope you're having a great time
                     wish + simple past
  • I wish I had a better idea
                     if only + simple past
  • If only you were here
                     wish + would
  • I wish he would stop that noise
Futuro  hope + will
  • I hope I'll have enough money to buy a new car

No hay comentarios:

Publicar un comentario